Bci concreta adquisición de tercer banco en EEUU tras recibir autorizaciones para la compra del Executive National Bank

bci

La compra se concreta tras recibir las autorizaciones del Office of The Comptroller of The Currency, el Federal Deposit Insurance Corporation, la CMF, el Banco Central de Chile y el Federal Reserve Bank of Atlanta.


Bci anuncio hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que recibió la totalidad de las autorizaciones de reguladores estadounidenses y chilenos necesarias para la compra del 100% del Executive National Bank of Florida en EEUU, con lo que avanza en su estrategia de internacionalización.

El Executive National Bank se fusionará con City National Bank of Florida (CNB), institución adquirida en 2015 por el banco de capitales chilenos. De esta manera, Bci concreta la compra de su tercer banco en Florida, luego de que en 2018 adquiriera Totalbank, también fusionado con CNB.

Con esta nueva operación, “CNB continúa consolidándose como el segundo mayor banco con base en el estado de Florida, y uno de los 100 mayores de Estados Unidos, país cuya industria está compuesta por más de 4.800 bancos comerciales”, señaló la compañía mediante un comunicado.

La operación, que se financiará con fondos propios de CNB, significará un crecimiento inmediato en activos de US$455 millones y aportará aproximadamente un 4,5% a la utilidad de CNB. La entidad combinada tendrá activos cercanos a los US$15,5 mil millones.

La compra se concreta tras recibir las autorizaciones del Office of The Comptroller of The Currency, el Federal Deposit Insurance Corporation, la CMF, el Banco Central de Chile y el Federal Reserve Bank of Atlanta, que se otorgaron respectivamente el 31 de enero, el 12 de mayo, el 6 de agosto, el 3 y el 17 de septiembre de este año.

Se espera que la transacción, anunciada en septiembre de 2019, se cierre a fines de octubre de este año, mientras que la integración de sistemas está planificada para diciembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.