Bci Pagos anuncia acuerdo de compra de Pago Fácil a un día de recibir la autorización del regulador para operar

BCI

Se espera que la compra de plataforma de pago online chilena se concrete durante junio. La firma actualmente cuenta con cerca de 3.000 comercios.


Bci obtuvo este miércoles la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para operar su nuevo sistema de adquirencia: Pagos y Servicios S.A, conocida como Bci Pagos.

Y a tan solo un día de ese anuncio, ahora la red de pagos de Bci junto a EVO Payments informó mediante un comunicado un acuerdo de compra de Pago Fácil, una plataforma de pago online chilena. Allí informaron que se espera que la compra se concrete durante junio.

Pago Fácil fue creada en 2018 y actualmente cuenta con cerca de 3.000 comercios. “El sistema ofrece una serie de soluciones de pago digital, que incluye servicios de adquirencia, integraciones de software de e-commerce y otras soluciones con valor agregado para los comercios”, señaló Bci.

Asimismo, Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci, dijo que “con la compra de Pago Fácil estamos reforzando nuestra plataforma de pagos y nuestra capacidad de apoyar a miles de comercios a fortalecer y desarrollar capacidades de e-commerce. Creemos que esto es fundamental para mejorar la competitividad y la productividad de emprendimientos, pymes y otros comercios que operan en una economía dinámica, entregan millones de empleos y son fundamentales para la reactivación. Esta adquisición también demuestra nuestro compromiso de encontrar espacios de colaboración y desarrollo de sinergias entre los bancos y las fintech en Chile”.

Al mismo tiempo, el comunicado de Bci informa que “EVO Payments aprovechará las soluciones que ofrece Pago Fácil para robustecer su negocio en México, así como en otros mercados de América Latina a los que aspira entrar en el futuro”.

El CEO de Evo Payments, James G. Kelly, dijo que “Pago Fácil fortalecerá nuestra posición en el mercado, al proporcionarnos clientes adicionales para nuestros servicios de adquirencia e integraciones con partners de referencia en e-commerce, para complementar el canal de referidos de Bci Pagos. Cristián Tala, fundador de Pago Fácil, y su equipo aportarán importante experiencia en e-commerce en cuanto a producto, tecnología y ventas. El e-commerce, a nivel global, ha experimentado un crecimiento enorme durante la pandemia y por ello esperamos cambios duraderos en los hábitos de consumo de las personas. Estamos muy entusiasmados de contar con Pago Fácil en Chile y América Latina, ya que buscamos expandir nuestra huella en la región”.

Por su parte, Cristián Tala Sánchez, fundador de Pago Fácil, explicó: “Durante 2020, nuestro negocio mostró un tremendo crecimiento, incluyendo aumentos significativos en transacciones procesadas y volúmenes de pago. Estamos muy contentos de trabajar con Evo y Bci Pagos, de aprovechar sus capacidades de pago y ampliar la base de clientes, para que Pago Fácil siga creciendo y entregando las mejores soluciones de comercio electrónico. Al unir fuerzas con dos organizaciones líderes, mejoraremos nuestra oferta de tecnología financiera, lo que beneficiará a nuestros actuales clientes y nos permitirá atraer a nuevos clientes también”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.