Más competencia para Transbank: Bci Pagos recibe autorización del regulador para operar y entra al mercado de red de pagos

15.06.2019 TEMATICA TARJETAS DE CREDITO FOTO: RUDY MUÑOZ / LA TERCERA DINERO PLASTICO - PRODUCCION FOTOGRAFICA - TEMATICA - FRAUDES

Desde el banco comunicaron que la nueva red de adquirencia busca bancarizar a más de 400 mil comercios a lo largo de todo Chile.




Cada vez le llega más competencia a Transbank. El 1 de marzo Santander oficializó el lanzamiento de su red de adquirencia, Getnet. Y este miércoles Bci hizo lo suyo, pues obtuvieron la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para operar su nuevo sistema de adquirencia: Pagos y Servicios S.A, conocida como Bci Pagos.

Desde el banco comunicaron que la nueva red de adquirencia busca bancarizar a más de 400 mil comercios a lo largo de todo Chile.

“Este es un paso relevante en el contexto de la estrategia que tiene Bci para generar una mejor experiencia para comercios, pymes y personas, con una plataforma de pagos accesible, simple y eficiente, que está basada en el ecosistema digital”, dijo Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci, mediante un comunicado.

“Gracias al ingreso de Bci Pagos, como un nuevo actor al mercado de pagos, nuestros clientes podrán acceder a soluciones competitivas, de acuerdo a sus necesidades. Queremos entregarles una oferta diferenciadora que los acompañe en sus operaciones en el día a día”, agregó Von Chrismar.

Por su parte, el CEO de Evo Payments, James G. Kelly, señaló: “Estamos muy contentos de anunciar que estamos 100% operativos en Chile. Con la reputación excepcional de Bci y su gran base de clientes, nuestro joint venture está muy bien posicionado para lanzarse en el mercado chileno y proveer soluciones de pago global innovadoras”.

EVO Payments tiene presencia en cuatro continentes, más de 550 mil comercios afiliados y genera más de US$3 billones en transacciones al año

Entre las alternativas que Bci Pagos dará a los comercios, “se encuentra el pago del 100% de los abonos en 24 horas hábiles para tarjetas de prepago, débito y crédito; y la entrega de una herramienta de autogestión para que los comercios visualicen sus ventas en línea y así logren una fácil cuadratura de su negocio, una de las necesidades más comunes de los comercios”, señaló el banco mediante un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.