Bernie Sanders propone destinar a la lucha contra el cambio climático una cifra tan monstruosa como el PIB de EEUU

Candidates debate during the second night of the first U.S. 2020 presidential election Democratic candidates debate in Miami, Florida, U.S.
Former Vice President Joe Biden and Senator Kamala Harris debate racial issues as Senator Bernie Sanders listens during the second night of the first U.S. Democratic presidential candidates 2020 election debate in Miami, Florida, U.S., June 27, 2019. R...

Más de US$ 16 billones (millones de millones) para que el 100% de la electricidad provenga de energías renovables en EEUU.


El senador demócrata y candidato a la Casa Blanca, Bernie Sanders, se puso firme contra el cambio climático y propuso destinar nada más y nada menos que US$ 16,3 billones (millones de millones) para que el 100% de la electricidad provenga de energías renovables en EE UU para 2020.

El plan -que en materia de números es equivalente al PIB de EEUU- busca paralelamente lograr una "total descarbonización" para 2050.

Según informa CincoDías, la propuesta, que parte del Green New Deal, propone una movilización de todos los Estados durante 10 años que incluiría la lucha contra el cambio climático en todos los ámbitos políticos, desde la inmigración a la política exterior, al mismo tiempo que crearía 20 millones de empleos.

Además como forma de financiar estos cambios, tan criticados por los republicanos, Sanders afirma que el proyecto "se amortizará por sí solo" al elevar los impuestos y tasas aplicadas las compañías de combustibles fósiles, así como a través de un incremento de los ingresos generados por las energías renovables producidas por las autoridades energéticas federales, un recorte de alrededor de un billón de dólares del gasto militar y el aumento de los ingresos por impuestos sobre la renta provenientes de los nuevos empleos creados.

El proyecto plantea una docena de medidas destinadas a que EEUU abandone su dependencia de los combustibles fósiles en los sectores energéticos, de transporte y construcción, y hace que el país recupere el liderazgo en el Acuerdo de París y destine billones de dólares a ayudar a los empleados que podrían quedarse sin sus trabajos así como a las minorías más vulnerables que podrían verse afectadas durante la transición a una economía verde.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.