Briones explica acuerdo en Twitter: aumento en las pensiones para adultos mayores vela por la responsabilidad fiscal

Imagen-IGNACIO-BRIONES-0938_ok

Ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

"Se que quizás esto pueda parecer poco para algunos, pero es un avance muy importante en la dirección correcta", dijo el ministro de Hacienda en su cuenta en Twitter.




El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aplaudió hoy el marco de entendimiento social en materia de Pensiones y beneficios para los adultos mayores que alcanzó con senadores como parte de la discusión del Presupuesto 2020.

El acuerdo considera que se aumentará en un 50% la Pensión Básica Solidaria y la Pensión Máxima con Aporte Solidario, a los mayores de 80 años, desde enero de 2020, y a la misma fecha se incrementarán un 30% las pensiones de quienes tienen entre 75 y 79 años, alcanzando un 50% acumulado en enero 2021.

"Se que quizás esto pueda parecer poco para algunos, pero es un avance muy importante en la dirección correcta y velando por la responsabilidad fiscal para dar sostenibilidad en el tiempo a estas demandas tan importantes de los chilenos y chilenas. No les podemos fallar", tuiteó el ministro en su cuenta @ignaciobriones_ pasadas las 3 de la mañana.

Briones recordó que todos los pensionados menores de 75 años, recibirán un incremento de su pensión de un 25% en enero del año 2020, que aumentará progresivamente llegando a un 40%, en enero de 2021, y a un 50% en enero 2022. La medida beneficiará a 1.600.000 adultos mayores del país.

Transporte y medicamentos

El ministro de Hacienda indicó que el marco de entendimiento considera que en materia de transporte se establece el compromiso de rebajar en un 50% de tarifa del transporte público de pasajeros, para el 100% de los adultos mayores de 65 años, en todo Chile.

"Esta rebaja se llevará a cabo mediante un calendario de implementación a nivel nacional, que informaremos en el mes de enero y que deberá completarse antes del 30 de junio 2020", indicó que la red social.

Además, señaló que en materia de medicamentos: avanzaremos en reformas de fondo para bajar el precio de los remedios, entre las que se encuentra la creación de un registro digital en Cenabast, que permitirá a personas la compra de medicamentos al precio Cenabast, despachados a domicilio.

"Asimismo, entre otras medidas que se sumarán mediante los proyectos de ley en trámite, permitiremos la importación de medicamentos a través de pagos simplificados, tanto a personas naturales como jurídicas", dijo.

https://twitter.com/ignaciobriones_/status/1197397145629929472?s=20

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.