CEO de minera del grupo Luksic afirma que están preocupados por la trayectoria del cobre

Minera del grupo Luksic advierte que reforma tributaria va a desincentivar las inversiones para que Chile siga siendo el mayor productor mundial de cobre

Iván Arriagada estimó que el precio del metalestará en la parte baja del ciclo en el corto plazo debido a la volatilidad de los mercados,


La minera Antofagasta, del grupo Luksicc, ve con preocupación la trayectoria del precio del cobre en el contexto actual más recesivo y estima que estará en la parte baja del ciclo en el corto plazo debido a la volatilidad de los mercados, dijo este miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Iván Arriagada.

El ejecutivo estimó además que el entorno recesivo global debería ser transitorio y la economía volvería a crecer.

“Es un motivo de preocupación la trayectoria que sigue el precio del cobre en un contexto más recesivo. Creemos, sin embargo, debe ser transitorio y en la medida que las más altas inflaciones que se han visto entren en un curso de corrección la economía debería volver a crecer”, dijo Arriagada a periodistas..

“Evidentemente en el corto plazo estamos viviendo un entorno más recesivo a nivel global, con mayores tasas de inflación y precios del cobre que van a estar más bien en la parte baja del ciclo por el contexto económico”, añadió.

Hacia fines de septiembre los precios del metal rojo se habían recuperado de mínimos en dos meses, pero han vuelto a caer por expectativas de debilidad en la demanda y aumentos en los inventarios.

Más temprano el gobierno chileno recortó para 2023 su estimación de precio promedio del cobre a US$3,62 por libra desde la estimación anterior de US$3,92 en julio pasado. Chile es el mayor productor global del metal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.