Cerca de 800 mil empresas no podrían acceder a la línea de crédito propuesta por el gobierno

Multigremial Nacional advirtió su preocupación respecto a que estos beneficios lleguen a cientos de MiPymes que no están siendo bancarizadas


Como positivas pero aún insuficientes calificó Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, las medidas anunciadas el domingo por el Gobierno.

Según el empresario, los anuncios son positivos en materia de poder endeudarse hasta tres meses venta y a tasa 0%, “algo que nunca las pymes habían tenido acceso. Sin embargo, también nos preocupa la masividad de la medida, debido a que hoy solo el 20% de las pymes accede a sistema financiero”, dijo.

Además, aseguró que “son casi 800 mil emprendedores que hoy en día no están bancarizados y que las instituciones financieras nunca le han prestado dinero. Por lo tanto, cómo vamos a llegar a esas micro, pequeñas y medianas empresas”, cuestióno al tiempo que indicó que incorporar a este grupo”es un tema que va a ser un esfuerzo entre la banca, el gobierno y por qué no, a través de otras instancias financieras como pueden ser los factoring, Corfo, Sercotec”, dijo.

Asimismo hizo un fuerte llamado a los actores económicos a seguir adelante con este tipo de medidas e ir en ayuda de los grupos más vulnerables “necesitamos a todos los actores del sistema financiero involucrados para que esta liquidez llegue en los próximos 30 días”.

Durante la jornada de este domingo, la Multigremial, Conapyme y Asech se reunieron con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para analizar el alcance de los anuncios y cómo podrán llegar a los grupos vulnerables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.