Cinco universidades participan en pitch de proyectos de investigación científico-tecnológica

Cada tecnología elegida podrá acceder a un monto de hasta US$50 mil para actividades de transferencia y llegada al mercado, con el acompañamiento de asesores expertos.




Cinco tecnologías de universidades chilenas participarán hoy en un pitch organizado por el centro de transferencia científico-tecnológica, HUBTEC.

Pitch, que quiere decir en inglés lanzamiento, es hoy el formato más utilizado para presentar un proyecto o idea a un comité de empresas con el objetivo de buscar partners para su desarrollo.

La actividad -en la que participarán investigadores e investigadoras de la Universidad de Valparaíso, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de la Frontera, Universidad Católica de Chile y Universidad Andrés Bello- se desarrollará en forma virtual, vía Zoom, entre las 9:30 y las 12:30 horas.

Los proyectos de nuevas tecnologías serán evaluados por un comité compuesto por 7 representantes de empresas y fondos de inversión.

El jurado experto apoyará la selección de aquellos equipos y proyectos que ingresarán al portafolio de HUBTEC. Además, cada tecnología elegida podrá acceder a un monto de hasta US$50 mil para actividades de transferencia y llegada al mercado, con el acompañamiento de asesores expertos.

Los centros de transferencia científico-tecnológica tienen como función vincular proyectos de investigación con empresas para que continúen su desarrollo, puedan implementarse y generar impacto en la sociedad y en la economía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.