CMF alerta sobre 3 plataformas de inversión que no están autorizadas para prestar servicios en Chile

CMF suspende las actividades de STF Capital Corredores de Bolsa

Se trata de Mined Academy, Top Trade Group y Energy Markets.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) nuevamente emitió una alerta a sus usuarios y al público general sobre tres plataformas de inversión y sus respectivos sitios web que no cuentan con la autorización del organismo para prestar servicios en Chile.

Se trata de Mined Academy (https://mined.world/), Top Trade Group (https://toptrade.group) y Energy Markets (https://energy-markets.co). La Comisión, mediante un comunicado, recomendó a los inversionistas que siempre,   antes de realizar una inversión, busquen mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando invertir.

Para aquello, la CMF sugirió consultar el sitio web de la plataforma de inversión en el portal de la Comisión, para confirmar si la empresa está registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración.

También, el organismo aconsejó usar los buscadores de uso común en Internet a efectos de identificar la existencia de reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad, realizando búsquedas que contengan el nombre de la empresa, los nombres de los directores y el/los productos que está considerando para su inversión.

Finalmente, la Comisión llamó a los inversionistas a ser cautelosos si son contactados sin haberlo solicitado, si les presionan para invertir rápidamente o si les prometen rendimientos que se presentan como demasiado positivos para ser verdaderos.

Cabe mencionar que, desde 2020, el organismo ha alertado sobre 12 plataformas de inversión no reguladas ni autorizadas para prestar servicios en el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.