CMPC sigue expandiéndose en Brasil y concreta compra de activos industriales y forestales de empresa Iguaçu

CMPC sigue expandiéndose en Brasil y concreta compra de activos industriales y forestales de empresa Iguaçu

Con esta adquisición, CMPC totalizará una capacidad de producción anual de sacos de 1,5 billones de unidades.


Empresas CMPC informó este martes que concretó la toma de control de los activos industriales y forestales para la producción de papel y sacos de la empresa Iguaçu, ubicados en los estados de Paraná y Santa Catarina, aumentando así su presencia en Brasil.

La operación había sido anunciada por la empresa del grupo Matte en diciembre del año pasado, y en dicha ocasión en la que se informó que la compra totalizaría 945,7 millones de reales

Con esta adquisición, CMPC totalizará una capacidad de producción anual de sacos de 1,5 billones de unidades, orientada a ampliar el abastecimiento de sus clientes en Norte, Centro y Sudamérica, ubicándo a la empresa como el segundo actor de este rubro a nivel mundial.

Las instalaciones de Iguaçu suman una capacidad de fabricación anual de 105 mil toneladas de celulosa, 120 mil toneladas de papel Sack Kraft, 500 millones de unidades de sacos y 21 mil toneladas de papeles especiales.

Otras adquisiciones

Esta compra se suma a la que CMPC realizó en 2020 en su negocio de Biopackaging en México y a las inversiones para modernizar sus plantas en Chile, Perú y Argentina.

Empresas CMPC tiene operaciones en 11 países, pero dos pesan mucho más los otros nueve: Chile, donde están el 58% de sus activos y genera la mitad de todas sus ventas, y Brasil, con 30% de los activos y el 25% de los ingresos consolidados.

En el negocio del tissue, CMPC creció inorgánicamente a fines de 2019, al comprar Sepac, la que agregó a la compañía del grupo Matte una capacidad de 135 mil toneladas anuales de papel tissue con su planta en Mallet, Paraná.

Con ello, Softys, la empresa de tissue de CMPC, completó una capacidad instalada de 280 mil toneladas y la posicionó como número uno en participación de mercado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.