Comisión de Hacienda rechaza censura contra el titular de la instancia

14 JULIO 2020 / VALPARAISO Danuel Nuñez , (izq) Pablo Lorenzini (der) , durante la comisión de hacienda de la cámara de diputados. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Diputado Núñez (PC) causó molestia en ChileVamos por su discurso antes de la votación


”La acusación cayó por su propio peso”, indicó el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Daniel Núñez, luego que la censura en su contra se rechazara por 6 votos, 6 abstenciones y solo 1 voto a favor.

Este último correspondió a quien presentó la censura. El diputado Pablo Lorenzini (ex DC), expresó que ésta obedecía a la falta de rotación en las presidencias, lo cual ocurría desde 1990. “La tradición de ir alternando las presidencias se está dejando de lado. Debemos tender a mantener los recambios para tener distintas experiencias y conducciones. Creo razonable pedir su renuncia para ir rotando”, indicó el parlamentario.

Luego habló Núñez en un encendido discurso acotando que no había cometido ninguna falta que justificara esta censura. “Una vez asumido me propuse romper el cerco oligárquico para aportar a la democratización del debate económico, donde parecía que los únicos que podían opinar eran aquellos personajes que gozan del poder del capital o los tecnócratas a que le siguen el amén…me esmeré en debatir leyes que beneficiarían a los super ricos, esos que nunca pierden y siempre ganan como fue la reforma tributaria que defendió el exministro Felipe Larraín”, señaló entre otras cosas, calificando en duros términos al gobierno.

Esto último no cayó nada bien en ChileVamos quienes, no obstante, se abstuvieron de aprobar la censura. “La defensa del presidente supera con creces el contenido de la censura y es una provocación para votar a favor”, acotó el diputado Patricio Melero (UDI). “El presidente se extralimitó, se pasó de la raya... Se dio el gustito de denostar al gobierno y a los parlamentarios integrantes. Efectivamente dan ganas de apoyar la censura que no tiene fundamento” recalcó el diputado Leopoldo Pérez (RN). “Su discurso fue violento, agresivo y lleno de odio, pero no ha cometido ninguna falta en el ejercicio de su cargo como presidente” recalcó por su parte el diputado Guillermo Ramírez (UDI).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.