Grandes empresarios también van a la Convención Constitucional y tendrán reunión a fines de diciembre

04 Noviembre 2021 Entrevista a Juan Sutil, Empresario, Presidente de la Camara de la Produccion y del Comercio (CPC) Foto: Andres Perez04 Noviembre 2021 Entrevista a Juan Sutil, Empresario, Presidente de la Camara de la Produccion y del Comercio (CPC) Foto: Andres Perez

Esto tras una nueva solicitud de reunión presentada por el gremio empresarial al órgano encargado de redactar una nueva Carta Magna.




Tras presentar una nueva solicitud, la Convención Constitucional aceptó recibir a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), y la reunión quedó agendada para el lunes 27 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el gremio empresarial dijo además que “valoramos que todos tengamos la oportunidad de ser escuchados para tener una buena Constitución de todos y para todos”.

Hace algunos días, el presidente de la CPC, Juan Sutil, criticó a Elisa Loncón, quien habría aludido a problemas de agenda para descartar la solicitud de audiencia presentada por el gremio empresarial. Además, dijo que presentaría una nueva solicitud para reunirse con el órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna.

“No es adecuado. Mientras he sido presidente de la CPC he recibido a todas las personas que me lo han solicitado”, sostuvo en ese momento el timonel de la CPC.

Reunión con el BC

El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo una presentación de Mario Marcel ante la Comisión de Sistemas de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional de la Convención Constituyente. Fue la primera aproximación del timonel del ente rector al debate sobre el Banco Central en la nueva Constitución.

Los temas a tratar en esta exposición fueron sobre el rol del Banco Central, sus funciones y mandatos. La gran mayoría de los convencionales se ha mostrado a favor de que la entidad mantenga su autonomía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.