Corredora Renta 4 recomienda comprar acciones a $2.500 en remate de Andina-B

coca-cola
Foto//AP

Este viernes The Coca-Cola Company de que subastará este viernes el 7,326% de la propiedad de Andina que posee mediante la serie B.


Tras el sorpresivo anuncio realizado ayer por de Coca-Cola Company de que subastará este viernes el 7,326% de la propiedad de Andina que posee mediante la serie B, las corredoras ya comenzaron a hacer sus recomendaciones respecto al precio respecto del cual sería conveniente compras las acciones.

En un informe la corredora Renta 4 explicó que "nuestro objetivo para las acciones de Andina-B es de $2.900 por acción, el que obtuvimos a partir de una valorización por múltiplos con un VE/EBITDA (RES Op + Depreciación) de 10,0 veces, una relación Precio/Utilidad de 22,0 veces y una relación Bolsa/Libro de 3,25 veces".

Por lo anterior, señala el informe "recomendamos ir al remate a un precio sugerido de $2.500 por acción, que implicaría un castigo de casi un 6% respecto al cierre de mercado (del lunes) y un up-side de 16% respecto a Nuestro Precio Objetivo de $2.900 por acción".

Las acciones serie B de Andina reaccionaron ayer con una caída de 4,07% a $2.549,90 al anuncio, mientras que en la jornada de este miércoles cerraron con un retroceso de 0,54% a $5.386,60

Coca-Cola, que mantendrá el 7,326% de las acciones de Andina que posee a través de la serie A, explicó que "la venta nos permitirá redireccionar capital de inversiones en los embotelladores a inversiones en las marcas y en nuevos negocios lo que beneficiará a todo el sistema Coca-Cola".

En el remate, que se realizará este viernes en la Bolsa de Comercio de Santiago, serán subastadas hasta 69.348.241 millones de acciones serie B de Andina, en una oferta que se realizará mediante subasta de libro de órdenes.

El libro de órdenes que fue abierto ayer, cerrará el jueves también a las 14.00 horas. Las órdenes se inversionistas nacionales serán recepcionadas por Banchile Corredores de Bolsa y las de extranjeros serán recepcionadas por dicha corredora y Citigroup Global Markets.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.