Cristina Bitar entra al directorio de minera canadiense Goldcorp

bitar ok

La minera canadiense es la quinta productora de oro del mundo, con reservas probadas y probables de 52,8 millones de onzas.


Goldcorp Inc. nombró esta semana a Cristina Bitar como nueva directora de la empresa. La minera canadiense es la quinta productora de oro del mundo, con reservas probadas y probables de 52,8 millones de onzas, con operación en Canadá, Argentina, República Dominicana y México. En Chile poseen el 50% de la propiedad de dos proyectos mineros: Nueva Unión y Norte Abierto, en la Región de Atacama.

Además de ser socia en Azerta, firma dedicada a la asesoría en comunicación estratégica y asuntos corporativos, Bitar es directora de AFP Provida, consejera de políticas públicas de Libertad y Desarrollo, consejera de ComunidadMujer, profesora de la Universidad Adolfo Ibáñez e integrante del grupo de Young Global Leaders del World Economic Forum.

"La experiencia y conocimiento de Cristina beneficiarán a la compañía y a los accionistas al mejorar la efectividad de nuestro directorio con la comunicación, la gestión de las partes interesadas, la estrategia, la innovación y la diversidad de pensamiento", dijo Ian Telfer, presidente del directorio de Goldcorp.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.