Cristina Bitar entra al directorio de minera canadiense Goldcorp

bitar ok

La minera canadiense es la quinta productora de oro del mundo, con reservas probadas y probables de 52,8 millones de onzas.


Goldcorp Inc. nombró esta semana a Cristina Bitar como nueva directora de la empresa. La minera canadiense es la quinta productora de oro del mundo, con reservas probadas y probables de 52,8 millones de onzas, con operación en Canadá, Argentina, República Dominicana y México. En Chile poseen el 50% de la propiedad de dos proyectos mineros: Nueva Unión y Norte Abierto, en la Región de Atacama.

Además de ser socia en Azerta, firma dedicada a la asesoría en comunicación estratégica y asuntos corporativos, Bitar es directora de AFP Provida, consejera de políticas públicas de Libertad y Desarrollo, consejera de ComunidadMujer, profesora de la Universidad Adolfo Ibáñez e integrante del grupo de Young Global Leaders del World Economic Forum.

"La experiencia y conocimiento de Cristina beneficiarán a la compañía y a los accionistas al mejorar la efectividad de nuestro directorio con la comunicación, la gestión de las partes interesadas, la estrategia, la innovación y la diversidad de pensamiento", dijo Ian Telfer, presidente del directorio de Goldcorp.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.