Después de un polémico periodo como CEO de Twitter, Elon Musk deja el puesto

Musk dijo en su cuenta personal de la red social que la nueva CEO comenzará en unas seis semanas más en el cargo. No mencionó quién será la nueva ejecutiva.


El CEO de Twitter, el multimillonario Elon Musk, dijo este jueves que encontró un nuevo CEO para la plataforma de medios sociales y que empezará a trabajar en unas seis semanas.

Musk dijo en noviembre que esperaba reducir su tiempo en Twitter y finalmente encontrar un nuevo líder para dirigir la compañía de medios sociales.

“Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO (director ejecutivo en inglés) para Twitter. ¡Ella comenzará en aproximadamente seis semanas!”, dijo Musk en su perfil oficial de la mencionada red social. “Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO (director de tecnología), supervisando productos, software y sysops”, agregó.

De acuerdo a Reuters, es probable que la medida disipe las dudas de los inversores de Tesla, cada vez más preocupados por el tiempo que Musk dedica a dar un giro a Twitter. Las acciones de Tesla repuntaron cerca del fin de las operaciones después de que Musk hiciera el anuncio.

Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de Twitter por un valor de US$ 44.000 millones y confirmó el despido de los principales directivos de la empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.