Dólar se dispara y alcanza su mayor valor desde octubre de 2020 por temores sobre variante Delta

Dólar extiende su alza y el peso chileno es la moneda que más se deprecia entre las emergentes

La moneda está a un paso de los $780.




El dólar cerró nuevamente al alza este martes y alcanzó su mayor desde octubre de 2020. La jornada no tuvo mayores referencias macroeconómicas, pero, a nivel externo el cobre cedió 1,15% en la Bolsa de Metales de Londres. La variante delta es lo que está pesando en las materias primas, luego de que China decretara nuevas cuarentenas ante el avance de la cepa.

La divisa estadounidense se ubicó en $778,36 vendedor lo que corresponde a un salto de casi $10 con respecto al cierre de este lunes.

“Por el lado técnico, rompió el techo en $ 764 y rápido el de $ 773. Eso le dejaba el camino libre a probar 782”, dijo un operador de la plaza local.

El inicio de la discusión del cuarto retiro de fondos previsionales, también estarían empujando al billete estadounidense.

“El alza del dólar se debe más bien a una situación especulativa, por el mal desempeño de la constituyente. La presión al cuarto retiro o al IFE, lo que obliga al gobierno a volver a endeudarse, y también a una mala sensación política y social”, planteó el socio director de Alta Dirección, Cristián Cerna.

Según los expertos, el histórico salto económico de junio, se vio opacado por hechos de violencia en el Barrio Lastarria.

En el plano local, el positivo dato de actividad económica en Chile se ve opacado por los desmanes vistos el fin de semana, lo que vuelve a generar incertidumbre social y política en el país, siendo un factor alcista para la moneda norteamericana”, dijo Capitaria.

Los analistas plantean que hay que estar atentos a las cifras de empleo que se conocerán esta semana en EEUU.

“Debemos prestar especial atención a las cifras de empleo que conoceremos esta semana con el ADP de empleo privado el miércoles y el dato de empleo no agrícola del viernes, ya que si resultan estar por debajo de las expectativas y de las cifras de los meses anteriores, se podría confirmar la hipótesis del deterioro del mercado laboral apoyando a la FED para que siga con una política expansiva”, señaló un analista de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.