Dólar baja ligeramente en las primeras operaciones de hoy

El mercado espera la testificación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell y también el dato de inflación en EEUU.


El dólar arranca la jornada de hoy con un tímido retroceso frente al peso chileno luego que ayer experimentara su mayor alza en tres semanas, exactamente desde el lunes 20 de diciembre cuando el mercado reaccionó al triunfo de Gabriel Boric en el balotaje.

En las primeras operaciones del mercado interbancario local, la divisa se transa en $834,82 vendedor, lo que representa una baja de $1,78 en relación al cierre de ayer.

Estos días serán muy importantes para la evolución del billete verde a nivel mundial, porque hoy se conocerá la testificación en el Senado de Estados Unidos de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Mientras que mañana miércoles, se revelarán datos de inflación al consumidor en la principal economía del mundo, señaló Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

“Si seguimos viendo una Fed agresiva en los comentarios con respecto al retiro de estímulos, perfectamente el dólar podría mostrar una mayor apreciación”, dijo el experto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.