El dólar cayó otra vez y se instala en mínimos de un mes frente al peso chileno 

Dólar/Bloomberg.
Dólar/Bloomberg.

La divisa estadounidense empieza a mirar de cerca los $ 700.


El dólar extendió su tendencia a la baja frente al peso chileno, en un ambiente de optimismo en los mercados globales tras el acercamiento entre China y EEUU y luego de las medidas de estímulo del BCE.

La divisa estadounidense cerró una punta vendedora de 707,50, lo que representa un retroceso de $ 2,5 en relación al cierre de ayer y su nivel más bajo desde el pasado 13 de agosto.

El peso chileno cerró la jornada como la cuarta moneda más apreciada entre la divisas de los países emergentes.

Detrás de esto se encuentra el precio del cobre. El metal rojo, principal producto de exportación de Chile y referente del peso chileno, anota en estos momentos un alza de 1,44% en sus contratos futuros a diciembre.

Se trata de su cota más alta en un mes y medio.

Ello por el efecto de la distensión comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Cabe destacar que en el periodo más álgido del conflicto, el dólar en Chile llegó a un peak de $ 725,80 y se levantaron algunas voces respecto a que podría generarse un escenario de intervención cambiaria.

¿Seguirá bajando?

Los operadores habían advertido esta mañana que el tipo de cambio debía romper "un piso relativamente fuerte" que estaba en $ 708. Y como lo logró, ahora el siguiente soporte lo ven en los $ 702.

De quebrarlo, y situarse por dos jornadas bajo esa cota, es probable que el tipo cambio pueda ir a probar niveles bajo los $ 700 la corta próxima semana.

"Si se mantiene este escenario, podríamos incluso ver caídas en el tipo de cambio hacia los $700", dijo José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.