Dólar cerró al alza tras la fuerte caída de ayer y en medio del pesimismo de los mercados

La moneda de Estados Unidos terminó con una racha de dos jornadas consecutivas a la baja.


El dólar comenzó la jornada sin un rumbo claro luego de que ayer registró una fuerte caída y marcaba una tendencia en terreno negativo. La moneda de Estados Unidos operaba estable en medio de la fortaleza de la divisa a nivel internacional y ante la recuperación del precio del cobre. Sin embargo, con el correr de las horas, la divisa se inclinó por las ganancias.

Al cierre de las operaciones, el dólar subió $9,10 respecto al cierre de ayer y cotiza a un valor de $965,90. Ante esto, la divisa rompió su racha de dos jornadas consecutivas a la baja, donde acumuló una baja de $36,70.

Sin embargo, la moneda de la superpotencia llegó a marcar un máximo de $977,38, pero luego moderó su avance en un día en que los mercados se tiñen de rojo.

No obstante, el peso chileno terminó sus operaciones como la tercera moneda que más se depreció frente al dólar. Esto, dentro del grupo de las divisas de los países emergentes, según el listado de Bloomberg, y tras terminar ayer como la mejor divisa de mejor rendimiento en todo el mundo.

“Se diluye el efecto Banco de Inglaterra (BoE) que se registró ayer en todos los mercados a nivel global, luego de la intervención del BoE que se tradujo en una depreciación multilateral del dólar”, dijo el gerente de estudios de Renta4, Guillermo Araya.

El alza del dólar se da pese a la recuperación del precio del cobre. En su cotización al contado, el metal subió 4,18% y cerró en US$ 3,47 en la Bolsa de Metales de Londres. En tanto, el valor a tres meses del metal rojo gana 1,39% y cotiza a un valor de US$3,42 la libra.

Mientras que, el dólar a nivel internacional revirtió su avance y pasó al territorio de las pérdidas. Ante esto, el índice del dólar baja 0,30% respecto al cierre de ayer y anotaría su segunda jornada consecutiva a la baja. Este miércoles, el dollar index había terminado con su racha de seis jornadas consecutivas en terreno positivo, pero sigue en sus máximos desde hace dos décadas.

“De mantenerse la fortaleza del dólar a nivel internacional y a su vez, la cotización del cobre siga mostrando la fortaleza que hasta ahora muestra, es posible que el tipo de cambio suba en su cotización débilmente”, proyectó el analista senior de mercados de XTB Latam, Francisco Roman.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.