Dólar retoma tendencia al alza en medio de agitación política y retroceso del cobre

Dólar registra fuerte alza y se acerca a su máximo histórico previo a reunión de la Fed

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un avance de $6,34 a $718,50, con lo que acumuló en la semana un incremento de $18.


El precio de dólar retomó la tendencia al alza este jueves, en el cierre de una semana marcada por el fuerte ruido en los mercados tras el resultado de las elecciones del fin de semana en las que el oficialismo no logró conseguir el tercio de los constituyentes y perdió alcaldías emblemáticas, y mientras el cobre no lograba recuperar sus niveles récord.

Así tras anotar un leve descenso en la jornada anterior la moneda estadounidense terminó las operaciones con un avance de $6,34 a $718,50, con lo que acumuló en la semana un incremento de $18.

“La cotización del dólar vuelve al alza en la presente jornada, alcanzando zona de resistencia importante cerca de los $720, donde la incertidumbre local tras las elecciones del fin de semana sigue apoyando la volatilidad del tipo de cambio”, dijo Ricardo Bustamante jefe de Estudios Trading de Capitaria.

Caída del cobre

Añadió que en el plano externo, “el cobre trata de recuperarse tras sus últimas caídas, pero sin mucha fuerza, lo que elimina una presión bajista importante para el dólar”.

En efecto la cotización al contado del cobre, la principal exportación del país cerró con un retroceso de 0,28% a US$4,57 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, tras haber anotado un máximo histórico la semana pasada.

En tanto los futuros a tres meses del metal descendían 0,34% a US$4,54 la libra.

En cuando a las perspectivas de corto plazo Bustamante indicó que con el día festivo de mañana, hay que estar muy atentos a la apertura del lunes, ya que un incremento en los temores locales podría generar una apertura alcista del dólar posterior al fin de semana largo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.