Dólar revierte caída de la mañana y cierra con alza marginal pese a nueva marca del cobre

Dólar registra un claro retroceso por alza del cobre y expectante a medidas de estímulo en EEUU

La divisa estadounidense experimentó un aumento de apenas 60 centavos.




El dólar se recuperó de las bajas de esta mañana que lo situaron en mínimos en más de dos semanas frente al peso chileno, y se despidió de la sesión con un alza muy marginal.

La divisa estadounidense cerró en $ 734,90 vendedor, lo que supone un incremento de 60 centavos en relación a la jornada previa.

Esta alza se produjo pese a la caída global de la moneda norteamericana. El dollar index, indicador que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, baja 0,38%, aunque se mantiene por encima de los 90 puntos.

El dólar pierde posiciones porque “los inversores están tomando posiciones mucho más riesgosas en el mercado, adquiriendo apetito por riesgo y viendo a las criptomonedas como una inversión que les ayudará a ganar rápidamente en el mercado”, dijo Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.

El peso chileno también ignoró al cobre. El metal rojo, principal producto de exportación de Chile y mayor referente de la moneda local, alcanzó su mayor nivel desde febrero de 2013.

El precio futuro de la materia prima se encuentran operando con un incremento de 1,25%, a US$3,71 por libra en Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.