Dólar revierte baja y se disparó en medio de los pronósticos de la Reserva Federal de EEUU

Dólar retomó tendencia al alza tras anotar su menor nivel en 3 meses

La divisa de EEUU anotaba una caída cercana a los $2, pero ahora sube un poco más de $10.




El dólar en Chile revirtió su tendencia a la baja y cerró la jornada con una brusca alza. El cambio del comportamiento de la moneda de EEUU se da en el marco de los dichos del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell.

La Fed dijo que un aumento de la tasa de interés de medio punto estará “sobre la mesa” cuando el organismo se reúna el 3 y 4 de mayo, en lo que se espera que sea una serie de alzas del costo del crédito este año, dijo el jueves el presidente de la Fed, Jerome Powell y según consigna Reuters.

“El mercado está pendiente de algunas declaraciones que han realizado algunos miembros de la Reserva Federal y a la posible alza de tasas que se proyectan”, advertía Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

En concreto, el dólar registró un alza de $11,28 y llegó a un valor de $826,38. La moneda de EEUU registró su mayor valor en Chile desde comienzos de febrero de este año.

Ante este escenario, el dólar revirtió la caída de cerca de $2 que alcanzó a registrar en la mañana y no logró registrar dos jornadas consecutivas a la baja.

Además, el peso chileno es la segunda moneda, dentro del grupo de países emergentes, que más se deprecia frente al dólar en el día, según Bloomberg. La divisa que tiene peor desempeño que la moneda local es el rand sudafricano.

Otro de lo efectos, de las palabras de Powell, es que Wall Street y el resto de los mercados están en terreno negativo y se tiñen de rojo. Ante este escenario, La bolsa de Santiago anota una caída de 1,48%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.