Dólar superó los $730, pero cerró estable frente a la moneda local

dólar

La moneda estadounidense alcanzó su mayor nivel desde el 18 de enero de 2016 al inicio de las operaciones.


El dólar comenzó sus operaciones al alza, y logró superar los $730 durante la jornada, su mayor nivel desde el 18 de enero de 2016.

Sin embargo al cierre, el billete estadounidense cerró estable frente al peso en $728.80.

"Un repunte del metal rojo tras alcanzar mínimos de un mes presiona al billete verde a nivel local, que pierde la zona de los $730 a la espera de cifras del sector de servicios y del mercado laboral en Estados Unidos", indicó el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

La jornada estuvo marcada por el Imacec de agosto y datos manufactureros en Europa y en Estados Unidos, que se ubicaron por debajo de lo esperado.

La actividad económica creció más de lo esperado en el mes de agosto y anotó su mejor registro desde octubre del año pasado en nuestro país.

A nivel internacional, la atención se vuelca a la guerra comercial y también a la situación política de Donald Trump.

"La acusación política hacia Trump está generando una ola especulativa respecto al precio del dólar, a mi juicio el precio objetivo del dólar debiera ser un 30% menos al registrado hoy día, sin embargo esta situación en EEUU está generando a nivel local una negativa expectativa con respecto al dólar", señaló el socio director de Alta Dirección, Cristián Cerna.

El dólar también baja a nivel internacional y el dollar index desciende un 0,23%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.