"Rompimiento falso": El dólar baja nuevamente pero consigue cerrar sobre marca de $ 770

Dólar
Dólar

Al cierre, el dólar se negoció  a $ 773,05 , con una caída de 0,39% respecto de la víspera, luego que a media mañana llegó a negociarse en torno a $ 769.


El dólar cerró la última jornada de la semana con un retroceso frente al peso chileno, que lo llevó a cruzar de la marca de $ 770 en las negociaciones intradía peró resulto ser un "rompimiento falso": un descenso del cobre con el correr de las horas moderó la caída que la divisa había registrado al inicio de una sesión más que positiva para los mercados del mundo tras el dato del PIB de China.

Al cierre, el dólar se negoció  a $ 773,05 , con una caída de 0,39% respecto de la víspera, luego que a media mañana llegó a negociarse en torno a $ 769.

"Fue testeo del soporte, rompimiento falso", dijo un operador. "El cobre se desinfló. Para la próxima semana $770 continuará como fuerte soporte", añadió.

Cabe recordar que el metal rojo, principal producto de exportación del país, ha experimentado el mejor arranque de año desde 2017, convirtiéndose en la mejor noticia para las arcas fiscales de Chile. El cobre hoy se encaminaba a cerrar la segunda semana consecutiva en azul, en un buen inicio de año, pero con el avance de la sesión terminó con una caída de  0,38% a US$ 2,864 por libra, de acuerdo con los datos de Cochilco.

"Técnicamente esperamos ataques a la zona de los $768, nivel clave, de perder esa zona podría incluso ir en busca de los $756", un comentó un operador.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.