El grupo Bethia llama a junta de accionistas para votar venta de acciones de Latam

Heller

Axxion y Betlan Dos, las sociedades del grupo ligada al empresario Carlos Heller informaron a la Comisión para el Mercado Financiero que enajenarán parte de sus acciones en la compañía.


Latam sigue generando noticia. Justo cuando se revela que la familia Cueto y Qatar Airways condicionarán su aporte a la compañía aérea, acogida al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, el grupo Bethia anuncia que reducirá su participación.

Axxion y Betlan Dos, las sociedades del holding de inversión de Liliana Solari y que es administrado por su hijo, el empresario Carlos Heller, informaron a la Comisión para el Mercado Financiero que enajenarán parte de sus acciones en Latam.

La primera sociedad informó que citó a junta de accionistas para el próximo 30 de junio con el fin de tratar sobre la autorización “para enajenar acciones de propiedad de la sociedad Latam Airlines que representan el 50% o más de los activos de Axxion".

La segunda sociedad, por su parte, citó junta de accionistas, ese mismo día, para enajenar los títulos que su filial HS SpA tiene en Latam “que representan el 50% o más del activo de dicha filial y este a su vez representa más del 20% del activo de Betlan 2.

Esta no es la primera venta de acciones de Bethia. Ya a principios de año esas sociedades redujeron su participación en Latam desde un 5,5% a 4,1%, operación con la que recaudó unos US$ 122 millones.

Cabe recordar que, según datos de la Superintendencia de Pensiones, al mes de abril, los fondos de pensiones locales tenían el 15,29% de la propiedad de Latam, convirtiendo a AFP Habitat, Cuprum, Capital, Planvital, Modelo, Provida y Uno en su conjunto en uno de los mayores accionistas de la compañía, detrás del 21,46% de la familia Cueto, el 20% de Delta, pero por sobre el 10% de Qatar, y del 4,12% del grupo Bethia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.