Enami inicia operaciones con el uso de energías limpias en un 100% y biministro Jobet lo califica como “hito”

Enami inicia operaciones con el uso de energías limpias en un 100% y biministro Jobet lo califica como “hito”

Se convierte en la primera empresa minera chilena que integra en el funcionamiento de todos sus planteles el suministro de electricidad proveniente de energías renovables no convencionales (ERNC).


Siguen las novedades en materia medioambiental. La Enami dio hoy inicio a su operación con el uso en un 100% de energías limpias, convirtiéndose así en la primera empresa minera chilena que integra en el funcionamiento de todos sus planteles el suministro de electricidad proveniente de energías renovables no convencionales (ERNC).

Esta iniciativa fue calificada como un “hito” por el -biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, quien participó en la actividad realizada en la planta fotovoltaica Almeyda de ACCIONA en la Región de Atacama, empresa que se adjudicó el contrato con la estatal para la distribución de energía a las cinco plantas de procesamiento de mineral y a la Fundición Hernán Videla Lira de ENAMI.

“Existen importantes sinergias entre los sectores energía y minería que permitirán potenciar la competitividad y sostenibilidad de la minería chilena. Ambos sectores productivos concentran casi el 50% de la inversión en nuestro país, de ahí la importancia de buscar espacios de complementariedad”, dijo Jobet.

Según explicó el vicepresidente Ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls, “nuestro rol está en generar un fomento efectivo que siga aportando con la pequeña y mediana minería, motor de decenas de comunas a lo largo del país; una actividad que se conjuga con la efectividad de nuestra operación que hoy -además- buscamos hacer cada vez más sustentable, un desafío que este 2021 se concreta con el funcionamiento del 100% de nuestros planteles y fundición con energías limpias, hito que proyecta a 2030 la disminución de 1.200.000 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente, lo que equivale a los contaminantes que emanan de unos 630 mil autos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.