Falabella registró récord de visitas online en 2020 en la región

07 Junio 2017 Fachada tienda Falabella, retail. Foto Andres Perez MULTITIENDA - RETAIL - FACHADA - SUCURSAL - PASEO AHUMADA - VISTA

La APP Falabella atrajo 3,1 millones de nuevos usuarios que la descargaron y utilizaron en Chile, Perú y Colombia




Falabella tuvo un récord de visitas online a nivel regional en 2020. Otros de los hitos en la estrategia sostenible de la compañía de retail fueron el apoyo a emprendedores locales, compromiso con la educación en pandemia, nuevas tiendas más sustentables y que fueron destacados en el Reporte de Sostenibilidad de la empresa.

“La propuesta omnicanal, que suma tecnología y personas, fue la gran fortaleza que permitió a Falabella continuar su compromiso con los clientes. Así, en 2020, 4,7 millones de clientes encontraron más de 500 mil productos en el sitio web, que a nivel regional registró récord de 985 millones de visitas. En tanto, 23% de la venta online se entregó por retiro en tiendas a través de “Click and Collect” en Chile, Perú y Colombia”, dijo la empresa en un comunicado.

Por otro lado, la APP Falabella atrajo 3,1 millones de nuevos usuarios que la descargaron y utilizaron en Chile, Perú y Colombia. Además en un año marcado por la pandemia, 2.500 trabajadores ascendieron por concurso interno, donde 65% fueron mujeres.

“Fue un año de pruebas, pero también de descubrimientos y reinvenciones que nos han fortalecido y comprometido aún más en nuestro propósito de sorprender a nuestros clientes en 2020”, dijo el gerente general corporativo, Francisco Irarrázaval, en la carta de presentación del reporte.

Asimismo indicó que “seguimos creando oportunidades de crecimiento a partir de la promoción del cuidado ambiental, el desarrollo social y cultural. Trabajamos colaborativamente con otros actores sociales con el objetivo de que nuestras acciones lograran un impacto significativo y valioso en la comunidad”.

Cabe destacar que el comercio electrónico en el país tuvo un fuerte avance en 2020, y ha seguido creciendo durante el año en curso. De hecho, en el primer trimestre las ventas online se triplicaron. La Cámara Nacional del Comercio (CNC) destacó lo ocurrido en el mes marzo con un incremento anual de 197%. Artículos eléctricos es el que registro el mayor alza entre las categorías.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.