Fed advierte sobre elevado apetito por riesgo y altos precios de las acciones en EEUU

Wall Street

Asimismo el banco central estadounidense señaló que la carga de deuda de las empresas es históricamente alta.


Los precios de las acciones estadounidenses siguen altos y la deuda de las empresa se encuentra en niveles históricos, pero el sistema financiero en general "parece resistente" con un bajo apalancamiento y menos susceptibilidad a los riesgos de una corrida que lo desestabilice, dijo la Reserva Federal en su último informe sobre estabilidad financiera.

"El apetito por el riesgo de los inversionistas parece elevado según varias mediciones y la carga de deuda de las empresas es históricamente alta", dijo la Fed este lunes en un informe en que destacó el crecimiento de un 20% de los préstamos apalancados entre el inicio del año pasado y este año.

La relación entre deuda y activos de las empresas no financieras que cotizan en bolsa está cerca de un máximo de 20 años, y la proporción de nuevos préstamos otorgados a las empresas más endeudadas se acerca a los niveles récord de 2014 y de justo antes de la crisis financiera de 2007 a 2009.

Si bien la Fed considera que el sistema en general está saludable, destacan los niveles de deuda corporativa, dijo la gobernadora de la Fed, Lael Brainard. "Con la disminución de la volatilidad financiera de fin del año pasado, el Informe de Estabilidad Financiera de la Junta de la Reserva Federal sugiere que las valoraciones de los activos y el riesgo de la deuda corporativa merecen una vigilancia continua en un contexto de vulnerabilidad de baja a moderada en los hogares y los sectores bancarios", dijo Brainard en un correo electrónico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.