Fed considera que amenaza del coronavirus justifica seguirla de cerca

reserva federal fed

Sin embargo, de acuerdo a las minutas de la última reunión de política monetaria, los miembros ven que el panorama de riesgos es algo más favorable para la economía de EEUU.


Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed consideraron que la actual postura de política monetaria seguiría siendo apropiada por un tiempo, siempre que la información entrante se mantenga consistente con su panorama de acuerdo a las minutas de la última política monetaria realizada a fines de enero, dadas a conocer este miércoles.

En dicho encuentro el banco central estadounidense resolvió, tal como lo anticipaban los mercados, mantener la tasa de interés en un rango de 1,5% a 1,75%.

Asimismo plantearon que la distribución de riesgos para la actividad económica de Estados Unidos es algo más favorable que en reuniones previas, pero alertaron que la amenaza del brote de coronavirus justifica seguirla de cerca.

De hecho la semana pasada en un testimonio ante el Comité Económico Mixto del Congreso sobre el panorama económico de Estados Unidos, el presidente de la Fed, Jerome Powell,  advirtió que el impacto económico del brote de coronavirus en China podría extenderse al resto del mundo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.