Firma brasileña dueña de arroz Tucapel adquiere el negocio de alimentos para mascotas de Iansa

La tenencia de mascotas será fiscalizada. Foto: Aton Chile
Foto: Aton Chile

La operación asciende a $37.000 millones. Dentro del negocio se incluyen la adquisición de siete marcas de Iansa y de una planta productora de alimento.


Movimientos en el mercado de la agroindustria de Chile. Claro porque la firma brasileña Camil, conocida en el país por ser la dueña de arroz Tucapel, adquirió el negocio de alimentos para mascotas de Empresas Iansa.

A través de un hecho esencial enviado a la CMF, la firma controlada por ED&F Man Holdings Limited precisó que la operación asciende a $37.000 millones.

La unidad de alimentos para mascotas de Empresas Iansa es la tercera en el mercado chileno de comida para perro y Camil será propietaria de siete marcas, incluidas Cannes y Felinnes Premium. Además, será dueña de la planta ubicada al sur de Santiago, con una capacidad de producción de 4.500 toneladas al mes.

Luciano Quartiero, CEO de Camil, afirmó que "Camil tiene una historia constante de crecimiento y expansión de participación de mercado a través de adquisiciones. Esta última es un paso importante hacia el fortalecimiento y la expansión de nuestras operaciones chilenas, donde tenemos un historial de crecimiento constante y rentabilidad a través de la subsidiaria Tucapel".

En tanto, Pablo Montesinos, gerente general de Empresas Iansa, señaló que "la transacción nos permitirá seguir invirtiendo en otras líneas directamente vinculadas a las divisiones de agro, industrial y retail, que son parte de nuestro negocio principal".

El cierre de la transacción estará sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de este tipo de contratos y a la autorización de la Físcalia Nacional Económica (FNE).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.