Nace un gigante: FNE aprueba fusión entre Telepizza y Pizza Hut Chile

Se aprobó la viabilidad jurídica para iniciar la operación de compra de 45 de los restaurantes de PH en el país.


La carrera de Grupo Telepizza por convertirse en un gigante en Chile entró la recta final. Esto, luego que la Fiscalía Nacional Económica diera luz verde a la solicitud de la compañía española para adquirir las operaciones de Pizza Hut en el país.

En concreto, la autoridad fiscalizadora chilena aprobó la viabilidad jurídica de la solicitud del Grupo Telepizza, a través de su filial Telepizza Chile, para iniciar la operación de compra de 45 de los restaurantes de Pizza Hut en el país, actualmente bajo el sistema de franquiciado.

Con esto, la fusión entre ambas compañías queda legalmente destrabada y sin mitigaciones, entrando así en su etapa final de negociación.

Una vez concretada la alianza, Grupo Telepizza se transformará en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut en el mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

El pasado 30 de Diciembre entro en vigencia la alianza que convirtió a Grupo Telepizza en el mayor Master Franquiciado de Pizza Hut en América Latina, Iberia y Suiza, además de líder mundial en el mercado de la Pizza a Domicilio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.