Fontaine confirma que se realizarán indicaciones al proyecto del INE

Imagen PROYECTO LEY PORTABILIDAD FINANCIERA5008

En cuanto a las declaraciones que entregó el jefe del departamento de precios del INE, el ministro señaló que "ese proceso está en investigación".


El lunes, por primera vez el jefe del departamento de precios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Felipe López y principal responsable para el INE de la presunta manipulación de los datos apareció públicamente para declarar ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados su versión de los hechos.

"Ni manipulación ni error. La información que se publicó del IPC era la correcta". Ante esto, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine señaló a radio Pauta que "ese proceso está en investigación".

En cuanto al proyecto de ley que busca darle mayor autonomía a la entidad, el jefe de la cartera afirmó que sigue siendo prioridad pese a que se mantiene en fase de análisis. "Lo estamos revisando. Pedí que me dieran un tiempo para mirarlo y por ello es probable que puedan venir algunas indicaciones", sostuvo.

Asimismo, precisó que la discusión interna está centrada en cómo se estructura el gobierno corporativo y el grado de autonomía.

En este punto sostuvo que las propuestas que están sobre la mesa apuntan a si se sigue un modelo similar al del Banco Central o bien al presentado por el exministro de Economía, José Ramón Valente, el cual seguía el formato de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.