Forus anotó ventas históricas para un primer trimestre y utilidades aumentaron ligeramente

La empresa reportó ingresos por $69.871 millones entre enero y marzo pasado, esto es un aumento de 41,5 % en doce meses.




Forus, empresa que representa a marcas como Under Armour y Hush Puppies en Chile, registró ganancias por $3.462 millones el primer trimestre de 2022, lo que representa un aumento de 2,5% en relación al mismo lapso de 2021. De acuerdo al análisis razonado de la firma, lo anterior se atribuye al resultado operacional.

En dicha cifra, Chile aportó con una utilidad de $2.900 millones, es decir, el 83,8% de la ganancia de la empresa. En tanto, las filiales en su conjunto contribuyeron con el 16,2%. “Destacamos que las filiales reportaron una utilidad neta de $563 millones, mejorando 195,4% comparado a la pérdida registrada en el primer trimestre del 2021″, señaló la empresa.

Con respecto a las ventas, la empresa reportó ingresos por $69.871 millones entre enero y marzo pasado, esto es un aumento de 41,5 % en doce meses. Esto, dijo la firma, estuvo impulsado por sus filiales, “que en su conjunto crecieron 109,7%, y por Chile, que registró un alza de 30,8%”.

En particular, Chile reportó otro trimestre histórico en ventas, lo que estuvo impulsado por “la fuerte demanda por nuestras marcas y por la preferencia de nuestros consumidores por nuestros canales de venta”, dijo la empresa.

Así, en los tres primeros meses del año Forus reportó ingresos por $55.920 millones, el mayor primer trimestre de Chile en su historia. “El segmento directo al consumidor, representado por nuestra plataforma phygital (físico-digital), compuesta por nuestras tiendas, e-commerce y la venta en marketplaces de terceros, registró un crecimiento en ventas de 31,8%, mientras que nuestro segmento wholesale creció 28,7%”, explicó la compañía.

En tanto, con respecto a las tiendas en Chile, se registró un incremento en ventas de 62,6% este trimestre, explicado principalmente por el mayor tráfico, gracias a la normalización de la movilidad, al mayor ticket promedio y por la gestión del inventario.

Sobre lo anterior, Forus señaló que “este crecimiento es particularmente notable si se considera que en los últimos 12 meses hemos cerrado 35 tiendas en Chile (-8,0% de superficie de venta). Dado esto, la venta por m2 en Chile aumentó 70,7% en el trimestre”.

Un desempeño diferente tuvo el canal digital de la empresa (e-commerce propio más su marketplace), ya que en Chile decreció -18,8% con respecto al primer trimestre del 2021 y representó un 16% de la venta total de Chile. Esto se entiende principalmente por “el levantamiento de las restricciones a la movilidad que impulsó a las personas a ir a comprar a las tiendas físicas y, también por la menor disponibilidad de inventario”, dijo la empresa.

Con todo, la firma señaló que tuvo “la mayor venta de su historia en un primer trimestre”. A ello agregó que “de hecho, las tres filiales (Perú, Colombia y Uruguay), en su conjunto, en este primer trimestre del 2022, obtuvieron la mayor venta, Ebitda y utilidad neta en un primer trimestre de su historia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.