Wom anota alza de sus ingresos trimestrales y aumenta base de clientes de pospago

WOM espera lanzar su oferta comercial 5G durante el primer semestre de este año

Tienda WOM

La empresa obtuvo un Ebitda de $45.677 millones, registrando así un crecimiento del 14% en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado por mayores ingresos en servicios y mayores ventas de equipos.




Wom presentó este jueves sus resultados financieros al primer trimestre de 2022. Así, la empresa reportó ingresos totales por $151.816 millones, lo que significa un crecimiento del 10% respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

El Ebitda de la compañía alcanzó los $45.677 millones, un incremento de 14% en comparación con el mismo lapso del ejercicio anterior. Esto se explica por mayores ingresos y una reducción en los costos de servicio. En tanto, la utilidad del periodo alcanzó los $409 millones.

Ante esto, Álvaro Araya, CFO de la compañía, comentó que “hoy seguimos enfocados en el despliegue de nuestra red, lo que implica un plan de inversión de US$ 500 millones entre 2021 y 2023. Estamos orgullosos de haber duplicado nuestro número de sitios en comparación con el año pasado y vamos por más”.

Sobre su base de suscriptores, la compañía -que ya supera los 7 millones de clientes- reportó 3,8 millones de clientes de pospago, lo que implica un incremento del 17% interanual. En cuanto a su cuota de mercado, la compañía estima que alcanzó el 21,2% en el segmento de pospago a finales del primer trimestre de 2022.

Por otra parte, la compañía destacó el lanzamiento de su red 5G que se puso en marcha en varias ciudades de Chile, empezando por Valparaíso a finales de marzo. A la fecha, la cobertura 5G de la empresa alcanza al 70% de la población urbana de Chile.

Con respecto a su proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON), que contempla una autopista digital de 7.500 km, este se encuentra con un 82% de avance, de acuerdo a la empresa.

Christopher Laska, CEO de Wom, se refirió a los resultados y desempeño de la compañía durante el primer trimestre del 2022 y aseguró que “estamos orgullosos de ayudar a posicionar a Chile como pionero en el despliegue de la tecnología 5G en la región. Es por ello que estamos invirtiendo en infraestructura para brindar un mejor servicio a los chilenos, gracias a lo cual ya tenemos presencia en 15 regiones, consolidando el plan de la compañía con la mayor apuesta por el despliegue del 5G en el país”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.