Gobierno e inversionistas chinos se declaran molestos por sanciones y reducen expectativas de acuerdo con EEUU

xi jinping

Esta semana el gobierno de Donald Trump, anunció la inclusión de compañías chinas en una lista negra.


Sorprendido y molesto por la inclusión de compañías chinas en una lista negra esta semana, Pekín ha bajado las expectativas de un avance significativo en las conversaciones comerciales con Estados Unidos, dijeron a Reuters funcionarios del gobierno chino, diplomáticos e inversionistas.

Si bien Pekín quiere poner fin a la guerra comercial, los funcionarios del Partido Comunista Chino no son optimistas sobre la profundidad o el alcance de cualquier acuerdo con Washington a corto plazo, dijeron.

La Casa Blanca considera posibles restricciones a los flujos de capital hacia China, en particular las inversiones realizadas por los fondos de pensiones del gobierno estadounidense, informó Bloomberg el martes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes dijeron que había discusiones avanzadas desde fines del mes pasado, cuando surgieron señales de que la administración de Donald Trump estaba considerando formas de forzar la exclusión de las compañías chinas de las bolsas estadounidenses.

Posteriormente, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, desestimó esa iniciativa como "noticias falsas".

El reporte de Bloomberg del martes dijo que el gobierno de Trump ahora quiere analizar más a fondo la decisión de los proveedores de índices de agregar empresas chinas, que consideran un riesgo importante para los inversionistas estadounidenses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.