Gobierno anuncia extensión del IFE Laboral hasta marzo del próximo año

El subsidio, que ya está beneficiando a 400 mil personas, considera un beneficio extra para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.




Ya se habían dado algunas señales en los últimos días. La semana pasada el presidente Sebastián Piñera dijo que el gobierno iba a extender el IFE laboral, aunque no entregó mayores detalles. Este martes se concretó el anunció en La Moneda y el beneficio se ampliará hasta marzo de 2022. De esta manera, más personas podrán acceder al pago que comenzó a regir desde octubre de este año.

Asimismo, los beneficiarios del IFE Laboral en los meses de noviembre y diciembre de este año recibirán hasta tres meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados.

Este beneficio del Estado es un incentivo para que los trabajadores cesantes se empleen formalmente, mediante un subsidio por la nueva relación laboral. Además, este IFE Laboral se suma a la remuneración del trabajador y no es imponible.

En el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad, el subsidio es equivalente al 60% de la remuneración, con un tope mensual de $250.000. En tanto, en el caso de los hombres de entre 24 y 55 años, el subsidio equivale al 50% de la remuneración, con un tope de $250.000.

“La extensión del IFE Laboral, que hoy día ya está beneficiando a más de 400.000 trabajadoras y trabajadores, y como decíamos, con mayores beneficios para las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad, porque son los que más se han visto afectados por las pérdidas de empleo, permitirá que hasta marzo del próximo año más personas accedan a este beneficio y en forma muy simple a través del sitio web subsidioalempleo.cl”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado se refirió además a la situación de la nueva variante del Covid-19, indicando que el gobierno ha tomado las medidas necesarias para proteger las fronteras, llamando a la tranquilidad. Esto, además de recordar que en nuestro país se ha desarrollado una campaña de vacunación temprana y exitosa.

“Nuestro principal compromiso y dedicación como gobierno ha sido siempre proteger la salud y la vida de todos los chilenos. Proteger los empleos de los trabajadores y la sobrevivencia de las pymes, y resguardar la calidad de vida y la seguridad de toda la familia. Y este va a seguir siendo nuestro compromiso, nuestras prioridades, hasta el último día de gobierno”, concluyó Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.