Gobierno inició hoy el pago del IFE universal correspondiente a noviembre

ife

8.374.718 personas y 16.737.359 hogares serán beneficiarios, lo que equivale a más de cuatro veces el número de hogares beneficiados en enero de 2021.


El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció esta mañana el inicio de los pagos correspondientes al aporte de noviembre del IFE Universal.

Así, a partir de hoy los beneficiarios automáticos –quienes han recibido los anteriores aportes de este beneficio- así como quienes lo solicitaron entre el 6 y 16 de noviembre comenzarán las trasferencias electrónicas con el aporte correspondiente a cada hogar.

Para el mes de noviembre 8.374.718 personas y 16.737.359 hogares serán beneficiarios, lo que equivale a más de cuatro veces el número de hogares beneficiados en enero de 2021 y 2,5 veces el número de hogares beneficiados en el pago más masivo de IFE del 2020 (pago N°6 de octubre de 2020).

Con respecto al total de hogares en el Registro Social de Hogares (RSH), con el pago del IFE Universal de noviembre 2021 se benefició el 96,5% del total de hogares presentes en el RSH del mismo mes. Esta proporción alcanza el 99,1% en el tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica (tramo del 0-40%).

Karla Rubilar
Ministra Karla Rubilar

Del total de beneficiarios de este mes, más de la mitad (55,1%) pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica, mientras que solo el 3,5% de los hogares beneficiados pertenecen al tramo de menor vulnerabilidad. En el plano regional, el 38,7% de los hogares beneficiados pertenecen a la Región Metropolitana, 10,7% a la Región de Valparaíso, 8,8% al Biobío y 6,6% al Maule.

“La transferencia en recursos monetarios directos entregadas a las personas es la más alta y masiva de la historia de nuestro país, porque las circunstancias sociales y sanitarias así lo han exigido”, dijo la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.