Pulso

Gobierno no descarta sumar nuevas comunas a emergencia agrícola e hídrica por sequía

El anuncio se realizaría en los próximos días, según comentó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

9 de septiembre del 2019/SANTIAGO Los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, de Agricultura, Antonio Walker, del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y de Ciencia, Andrés Couve, se reúnen para abordar los principales desafíos y medidas en materia de escasez hídrica y sequía. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Ante los estragos que ha generado la sequía en gran parte de la zona centro norte del país, las autoridades de gobierno no descartan sumar nuevas comunas a zona de emergencia agrícola e hídrica, para apoyar a agricultores y ganadores afectados por la escasez de agua.

"Es muy probable y de hecho en los próximos días van a haber más decretos de escasez hídrica, y también el ministro Walker ha comentado que estiman que habrán más comunas por sobre las 111 que hay hoy día de emergencia agrícola", sostuvo el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Y agregó que "tenemos que mirar este tema como un problema de mediano y largo plazo y hacer las obras que son necesarias para la nueva realidad del agua".

Este martes, el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, asistirá a una reunión de coordinación por Escasez Hídrica al Ministerio de Obras Públicas.

Más sobre:Empresas & MercadosSequíaEmergencia Agrícolaemergencia hídricaNuevas comunas

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE