Gobierno nomina a trabajador de TVN para ser nuevo director de la señal televisiva

Periodista y líder sindical de TVN, Rodrigo Cid

El periodista Rodrigo Cid fue la persona propuesta para asumir un cupo en la planta alta del canal estatal.


El gobierno anunció que ya envió al Senado la nominación de Rodrigo Cid, para que asuma como uno de los siete miembros del directorio de TVN. Cid es periodista y su nombre se enmarca en el objetivo de que un trabajador del canal asuma en la planta alta del canal nacional.

“Su propuesta marca un hito en esta instancia, porque por primera vez el Ejecutivo propone a un trabajador de TVN para tener voz y voto en el gobierno corporativo del canal público. De hecho, hasta el momento de su nominación, Cid era el representante de los trabajadores y las trabajadoras en el directorio, pero sin posibilidad de decisión”, dijo el Ejecutivo por medio de un comunicado.

En esa línea, Cid cuenta con una amplia trayectoria en el área de prensa de TVN y en el mundo sindical. Entre 2013 y 2018 fue el presidente del Sindicato Nacional N°3 de la señal televisiva.

La nominación de Cid busca reemplazar el cupo que en marzo de 2021 dejó el diputado Ricardo Cifuentes (DC).

Sobre el siguiente paso, la designación de Cid debe ser revisada por los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Senado y luego ser votada en la Sala de la Cámara Alta por mayoría absoluta.

En el contexto de destacar el hito, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo recibirá este miércoles 6 de abril a los tres sindicatos de Televisión Nacional para anunciar en conjunto la nominación del periodista Rodrigo Cid.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.