Gonzalo Russi asumirá como nuevo secretario general de la Sofofa

Gonzalo Russi

El hasta ahora director de administración y finanzas entrará en lugar de Aurora Olave, quien presentó su renuncia tras cinco años en el cargo.


La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) anunció que Gonzalo Russi será el nuevo secretario general del gremio. Esto luego de que Aurora Olave, quien hasta ahora ocupaba el cargo, presentara su renuncia. La dimisión de Olave fue aceptada por el comité ejecutivo del gremio y se hará efectiva a partir del 1 de julio de 2022.

Russi hasta ahora se desempeñaba como director de administración y finanzas y también como secretario ejecutivo del comité de desarrollo empresarial sostenible de la Sofofa. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente está terminando un MBA en la misma casa de estudios.

El ejecutivo se ha desempeñado en diversos cargos en el sector privado en empresas como Principal y Colbún, y como socio fundador de la consultora de sostenibilidad Geco. Tras su nombramiento, Russi agradeció la confianza de la mesa directiva afirmando que “es una gran responsabilidad, la que asumo con humildad y gran convicción del importante rol que tiene Sofofa en la construcción de un mejor país para todos, poniendo a las personas al centro de la actividad empresarial”.

Desde la mesa directiva y el comité ejecutivo lamentaron la partida de Aurora Olave y agradecieron su labor durante los cinco años que formó parte del gremio. Olave fue la única directora ejecutiva de la Sofofa, además de ser la primera mujer en ocupar el puesto de secretaria general.

“Estoy tremendamente agradecida de todo lo que he aprendido en estos cinco años liderando el gremio y orgullosa del gran equipo que hemos formado y que continuará trabajando para construir una mejor sociedad, donde el sector privado juegue un rol relevante en la calidad de vida y desarrollo de las personas”, aseguró Olave.

De todas formas, la ejecutiva continuará ligada a la Sofofa como asesora hasta fines de este año, apoyando tanto el proceso de traspaso de la secretaría general, como acompañando al cierre de proyectos estratégicos del gremio que actualmente están en curso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.