Sofofa valora plan de recuperación inclusiva del Gobierno, pero apunta a una “ausencia de políticas de inversión, innovación y emprendimiento”

Richard Von Appen

El gremio destacó las medidas contempladas en la propuesta en materia laboral, aunque enfatizó que faltaron iniciativas que estimulen la inversión para asegurar la recuperación de empleos en el país.




Diferentes reacciones ha generado el plan de recuperación inclusiva “Chile apoya” que anunció el jueves el Presidente Gabriel Boric, el cual contempla la extensión del IFE laboral, la contención de los precios de los combustibles y un congelamiento de los precios del transporte público.

Si bien los gremios emprendedores tuvieron opiniones divididas -algunos lanzando críticas a las medidas- la Sofofa por su parte valoró en gran medida el plan del Ejecutivo.

Así, el presidente de la entidad, Richard von Appen, calificó el plan como un esfuerzo por enfrentar un contexto económico en extremo desafiante para Chile. “Los impactos de la desaceleración económica y el alza en los precios comienzan a sentirse cada vez con más fuerza en las personas, -especialmente de los sectores más vulnerables- y en las empresas”.

Por lo anterior, dijo que “coincidimos con el plan anunciado por el gobierno que pone énfasis en la recuperación del mercado laboral, que según la última Encuesta Nacional de Empleo del INE, aún no alcanza los niveles previos a la crisis sanitaria”.

En esa línea, Von Appen destacó los programas que buscan fortalecer y entregar mayores facilidades a las personas, sobre todo a mujeres para ingresar o reingresar al mercado del trabajo.

Junto con valorar las medidas pro empleo, el líder de los industriales, sin embargo, apuntó a la “ausencia de políticas que fortalezcan la inversión, la innovación y el emprendimiento”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.