Richard Von Appen y trabajo de la CC: “Lo más importante es que logremos amplios consensos, para que este texto nos una”

Richard von appen

"Hay que darle todo el apoyo para que logren presentar un texto que tenga un amplio apoyo de la ciudadanía", sostuvo el presidente de Sofofa.


Tras un seminario organizado por Sofofa este martes, el presidente del gremio empresarial, Richard Von Appen, comentó sobre el trabajo de la Convención Constitucional que continúa con votaciones en las comisiones y en el pleno. En ese sentido, dijo que espera que se logre una Constitución que logre un amplio apoyo de la ciudadanía.

“Sigue desarrollándose. Hay que darle todo el apoyo para que logren presentar un texto que tenga un amplio apoyo de la ciudadanía. Nosotros hemos seguido participando, y estamos a disposición cuando quieran de llamar para dar nuestra visión. Son los convencionales que van a decidir y proponer un texto, y espero que sea una Constitución que nos una”, dijo Von Appen.

Y agregó que “lo más importante es que logremos amplios consensos, para que este texto nos una. Tenemos desafíos enormes. La ministra habló de como lograr el pacto social, y el proceso constituyente es uno”.

Von Appen en su debut en la presidencia de la Sofofa: “Estamos viviendo un momento complejo, de mucha incertidumbre”

también comentó sobre el encuentro en que participó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel. El líder gremial, sostuvo que es clave recuperar la inversión.

“Estamos alineados y disponibles para poder contribuir. No dejamos de dar nuestras propuestas, especialmente de como poder recuperar la inversión. La inversión tiene una relación directa con la incertidumbre. Alguna nos va a acompañar mientras no resolvamos el tema constituyente”, señaló.

Asimismo, dijo que “le hemos dicho al gobierno y las autoridades que queremos hacernos parte de las soluciones. Tenemos varios desafíos en varias áreas. El ministro de Hacienda presentó los desafíos que tenemos en relación a crecimiento económico, inversión y empleo, en el cual estamos comprometidos. Próximamente vamos a hacer propuestas, para ver como podemos reactivar especialmente mirando hacia el 2023. También con la ministra del Trabajo, que planteó los desafíos del gobierno. Nosotros nos queremos sumar”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.