Piñera valora inicio de acuerdo entre China y EEUU: "En vez de enfrentarse deben liderar soluciones"

Sebastián Piñera

Según el Mandatario el posible fin de la guerra comercial entre ambas naciones "significará recuperación economía, del comercio mundial y del precio de nuestras principales exportaciones".


En menos de 24 horas el Presidente Sebastián Piñera volvió a referirse al principio de acuerdo alcanzado por EE.UU. y China para dar fin a la guerra comercial que ambas naciones han mantenido durante meses.

Ayer viernes en la tarde, el Mandatario celebró la decisión de ambas potencias mundiales y la posible firma del acuerdo en nuestro país en el marco de la Apec, que se desarrollará en noviembre.

Hoy, en tanto, el jefe de Estado volvió a abordar el tema: "El principio de acuerdo EEUU-China es gran noticia para mundo y muy importe para Chile", indicó.

Según el Mandatario este acuerdo, de concretarse, "significará recuperación economía, del comercio mundial y del precio de nuestras principales exportaciones".

Finalmente, Piñera aseguró que "las grandes potencias, en vez de enfrentarse, deben liderar soluciones y grandes desafíos como lo es el cambio climático".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1183014117302558720

Comenta