Gremio del comercio golpea la mesa por reducción de la jornada: "No es posible que a los empresarios se le meta la mano al bolsillo"

melero

El presidente de la CNC, Manuel Melero dijo que "no podemos asumir los costos de cada de una de estas reformas".


El debate sobre la reducción de jornada está lejos de terminar. Y si bien el gobierno ha tratado de persuadir a los grandes empresarios sobre la ventaja que tendría su proyecto de 41 horas promedio a la semana, no ha tenido buenos resultados.

Y si a primera hora el presidente de la CPC, Alfonso Swett, criticó al gobierno por su rol en el debate, ahora el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, arremetió una vez más en contra de las propuestas.

"No podemos asumir los costos de cada de una de estas reformas. No nos negamos, pero no es posible que a los empresarios se le meta la mano al el bolsillo con mucha facilidad y todo se le carga a costos de empresario".

Así pues, enfatizó que "no es viable que podamos sortear tantos costos en una economía que está compleja y en un contexto internacional que está difícil y que hay que competir".

PIB

Con respecto al crecimiento económico, el líder empresarial sostuvo que "los datos son mediocres, pero así se esperaba", dijo a la par de manifestar que desde el empresariado "nosotros esperamos que ha dicho el gobierno respecto a mejorías económicas en el segundo semestre se cumpla y que tengamos un mayor crecimiento".

Añadió que "nosotros esperamos que la guerra comercial vaya decreciendo y ojalá que nuestras exportaciones puedan subir sus volúmenes, especialmente con el tema cobre y que estos factores contribuyan en el crecimiento de la economía del país".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/hacienda-optimista-tras-dato-del-pib-advierte-proyecto-camila-vallejo-podria-destruir-300-000-empleos/787719/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.