Gremio metalúrgico advierte que propuestas para reducir jornada laboral requieren de un análisis técnico

Dante Arrigoni indicó que no ha visto este tema dentro del debate que se ha tomado la agenda pública.


El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni volvió a cuestionar los proyectos que apuntan a reducir la jornada laboral, y advirtió que estas iniciativas necesitan de un análisis técnico que las respalde.

"Se comenta que las propuestas que se están discutiendo no tienen un estudio económico profundo de cuáles van a ser las consecuencias entonces lo que hemos visto son más voluntades que una propuesta para el crecimiento de Chile", dijo Arrigoni.

Asimismo agregó que "en el sector manufacturero hemos perdido el 33% de la industria, pasamos de aportar el 15% del PIB al 10% y nuestras empresas son menos competitivas. Nuestras empresas compiten con China, y como quieren que compitamos en el mundo cuando tenemos desventajas evidentes, una discusión sobre la jornada laboral seria tiene que analizar todos estos aspectos".

El líder gremial insistió en que una reducción de la jornada tendría impactos en la industria.

"Tiene que haber un análisis técnico y una visión sistémica, una propuesta de esta envergadura tiene que analizar todos los aspectos de la industria y no solo la jornada de trabajo. Lo que hay atrás es la voluntad política de sacar un proyecto, pero no hay un análisis económico que es lo que necesita Chile para poder crecer", señaló Arrigoni en Pulso TV.

De todas formas, indicó que "hay que discutir el tema, pero hay que discutirlo en profundidad y con un análisis viendo todos los aspectos que impactan en la economía y en la industria. Ese análisis no lo he escuchado, no está en la mesa y tiene que estar ese análisis... La propuesta de Camila Vallejo es más que nada una intensión que una propuesta con un análisis profundo de lo que va a ocurrir con la economía, y lo del gobierno es una propuesta que necesita un análisis profundo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles