Grupo peruano Wiese ingresa a la propiedad de jardines Vitamina

Vitamina

La cadena hoy tiene 65 centros en cuatro regiones y más de 750 convenios con empresas.


La propiedad de la cadena de jardines infantiles Vitamina continúa haciendo noticia. Al reciente ingreso de los fondos Península Investments Group y LGT Capital Partner, se sumó ahora el grupo peruano Wiese.

Según reportan portales legales, el 3 de noviembre pasado se cerró el ingreso del holding a la red de salas cunas y jardines infantiles chilena. El Grupo Wiese -señala la prensa especializada- invirtió en la compañía nacional a través de W Capital SAFI, una sociedad administradora de fondos de inversión inscrita en la Superintendencia de Mercado de Valores peruana. El porcentaje comprado y el monto asociado no fueron revelados.

El estudio de abogados Carey asesoró al grupo peruano, mientras que PPU Legal representó a Asesorías e Inversiones Sedna -ligado a Alejandro Bascuñán-, controladores de Vitamina Chile.

"Se presentó el desafío de operar en acotados márgenes de tiempo y armonizar las jurisdicciones chilena y peruana en materias tributarias y de gobierno corporativo. Esta inversión implica la continuación del plan de expansión de Vitamina", señalaron los estudios a las plataformas legales.

El Grupo Wiese es uno de los holdings más relevantes de Perú. Tiene inversiones en los sectores inmobiliarios, de logística, social y financiero. Fueron los fundadores del Banco Wiese que luego fue vendido a Scotiabank. Solo vía la administradora W Capital SAFI maneja activos por más de US$155 millones. Y, más allá de su ingreso a Vitamina, el mercado chileno ya le era conocido. Son los socios de Parque Arauco en Perú desde 2006. En mayo pasado llegaron a un acuerdo para que el holding de los Said adquiriera el 50% que los Wiese tenían en MegaPlaza, aunque se creó una nueva sociedad entre ambos para controlar parte de la propiedad compartida.

La cadena de jardines Vitamina fue fundada en 2005 por el empresario viñamarino Alejandro Bascuñán. A la idea se sumaron luego Gonzalo Larraguibel, Gonzalo Bofill, Antonio Cruz y Carlos Cáceres. Partió con una sede en el aeropuerto de Santiago y hoy tiene 65 centros en cuatro regiones y más de 750 convenios con empresas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.