Incendios en Valparaíso: BancoEstado anuncia créditos con tasas preferenciales para pymes afectadas

El crédito está disponible para clientes antiguos o nuevos, según detalló la entidad en un comunicado. Esta línea de financiamiento tiene una tasa de 0,85% mensual, con garantía estatal y el primer vencimiento es hasta 6 meses.


BancoEstado anunció un crédito de emergencia con tasas preferenciales y un crédito para reordenamiento, para apoyar a las empresas de menor tamaño afectadas por los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso a inicios de febrero.

El crédito está disponible para clientes antiguos o nuevos, según detalló la entidad en un comunicado. Esta línea de financiamiento tiene una tasa de 0,85% mensual, con garantía estatal y el primer vencimiento es hasta 6 meses. Asimismo, pone a disposición un crédito para reordenamiento interno de deudas, sin capital adicional (para clientes con deuda vigente en BancoEstado).

Las empresas interesadas deben cumplir con los requisitos de la entidad, y pueden postular a estos beneficios hasta el 30 de junio.

También hay disponibles una oferta de financiamiento de emergencia para empresas de mayor tamaño. Son créditos que permiten financiar capital de trabajo y pueden ser solicitados tanto por clientes nuevos como antiguos.

A esto se suma que este martes, el gobierno detalló una serie de medidas para apoyar a las empresas que se vieron afectados por los incendios. Una considera aportes a emprendedores informales. El apoyo se va a entregar a través de Fosis. Contempla hasta $1 millón 100 mil por cada afectado.

Además, se incluyó un subsidio de hasta $10 millones, y la otra un programa de Corfo para apoyar las inversiones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.