IPSA anota importante alza y en dólares es la plaza que más sube en el mundo en los primeros días de 2021

El ETF IT NOW IPSA anotó flujos por US$32 millones la semana pasada.

En Wall Street los principales índices cerraron al alza a la espera de que se conozca el resultado de la segunda vuelta de las elecciones senatoriales de Georgia.


La Bolsa de Santiago mantiene el buen tono en el inicio de 2021 y subió por segundo día consecutivo. El IPSA, su principal indicador, anotó un aumento de 2,57% en la jornada.

Medido en dólares, este martes el IPSA es el indicador que más sube con 3,59%. En segundo lugar se ubica la bolsa de Tailandia (2,65%) y en tercer lugar la de Estonia (1,79%).

En tanto, en el acumulado de los dos primeros días de operaciones de este año en dólares, la plaza local lidera con un alza de 6,73%, seguida por la bolsa de Dubai (4,69%), de Corea del Sur (4,28%) y de Estonia (4,14%).

Por otro lado, las acciones que más aumentaron en la jornada fueron BCI (5,68%), SQM-B (5,32%), Empresas Copec (4,93%), Cencosud Shopping (4,74%) y Empresas CMPC (3,86%).

Mientras que las únicas acciones que cayeron fueron Concha y Toro (-2,57%), Plaza (-0,61%), Sonda (-0,29) y Ripley Corp (-0,23%).

Mercados mundiales

En Europa las acciones cerraron con caídas por el temor a los efectos de la nueva ola de coronavirus.

El Euro Stoxx 50 bajó 0,46%, el Dax cedió 0,55% y el CAC 40 descendió 0,44%. En tanto, el FTSE 100 de Reino Unido se desacopló subiendo 0,6% por el impulso de las grandes petroleras Royal Dutch Shell y BP.

“La reacción del mercado de valores a un nuevo cierre en Inglaterra podría haber sido mucho peor, pero es justo decir que ya hubo muchas señales en los últimos días de que el cierre total se acercaba, como las restricciones similares que se anunciaron en Escocia”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

En tanto, en Wall Street los principales índices cerraron al alza a la espera de que se conozca el resultado de la segunda vuelta de las elecciones senatoriales de Georgia, las que determinarán el equilibrio de poder de cara al inicio del gobierno de Joe Biden.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,55%, el S&P 500 ganó 0,70% y el Nasdaq Composite sumó 0,95%.

“Tener un gobierno dividido es lo que generalmente quieren los inversionistas, ya sea demócrata o republicano. Los inversionistas prefieren los controles y los equilibrios”, dijo Jack Ablin, jefe de inversiones de Cresset Capital Management.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.