JDV Remates: bienes inmuebles son los que mejor se cotizan

El gerente general de la casa de remates, Nicolás del Río, sostuvo que la combinación de un sistema 100% online junto al aislamiento social obligatorio, les ha significado un aumento en las operaciones.




Mayores grados de participación y precios sostenidos. Esa es la radiografía que hace el gerente general de JDV Remates, Nicolás del Río sobre el positivo comportamiento que ha tenido la actividad de ese sector en medio de la pandemia, el cual se explica en mayor parte por la migración al sistema completamente online.

De eso da cuenta el directivo de la empresa, quien destacó la importancia del sistema web en la sostenibilidad de las operaciones. Esto, porque si bien señaló que han tenido que paralizar sus operaciones presenciales como consecuencia de las diferentes zonas que han entrado o permanecen en cuarentena, “las ventas se han mantenido e incluso aumentado, porque con la plataforma online recibimos ofertas de diferentes partes del país, e incluso nos hemos abierto al exterior”.

En lo concreto, la denominada “nueva normalidad” les habría servido para explorar en este nuevo campo, sobre el cual, de hecho, no descartan migrar de forma definitiva una vez pase la crisis del Covid-19.

En cuanto a lo que más se vende, Del Río comenta que por lejos los bienes inmuebles llevan la delantera, y que incluso son los que mejor se cotizan en el mercado actualmente. “En estos días estuvimos rematando una oficina muy similar a una que habíamos liquidado hace seis meses y el precio no era muy diferente, incluso se vendió quizá un 10% más cara”, sostuvo.

Por el lado de los vehículos y maquinaría en general, señala que, si bien no ha existido una variación negativa abrupta en la valorización de los activos en este rubro, sí sugiere que los precios a los que se cotizaban antes de las crisis eran algo mayores. En todo caso, espera que estos niveles previos a la emergencia sanitaria puedan irse retomando en la medida que la actividad vaya encausándose hacia la normalización.

La sostenida participación, tanto por el lado de la demanda como de la oferta, dice el ejecutivo, se explica porque “en estos momentos hay gente que necesita conseguir capital y la forma de obtener dinero de manera más fácil es obviamente liquidando activos, en tanto, por el otro lado, los que disponen de ese dinero aprovechan los precios algo más bueno para luego realizar otras operaciones”.

Sobre esto, indicó que la combinación de un sistema 100% online junto al aislamiento social obligatorio, se ha traducido en mayores operaciones. “Cuando la gente está trabajando en la calle se les olvida o no pone atención, pero ahora, estando en la casa tiene tiempo para estudiar la conveniencia y pedir los créditos o cursar las operaciones”. Una muestra de ello, es que desde que se inició la crisis, las inscripciones en la página web han aumentado, señaló.

Comenta