Juan Pablo Swett y Felipe Hurtado acuerdan venta del control de Trabajando.com

juan-pablo-swett-1119x629
Juan Pablo Swett, de la Multigremial de Emprendedores.

En 1999, Juan Pablo Swett y su compañero de universidad Felipe Hurtado se asociaron para crear un emprendimiento digital. Entre ambos, más aportes familiares, recaudaron un capital inicial de US$ 50 mil y el resultado de la idea fue la bolsa de trabajo digital Trabajando.com, que supo navegar en las turbulentas aguas de la crisis de las punto com en la entrada del nuevo milenio.

Con operaciones en 11 países, Trabajando.com factura millones de dólares al año y hace más de una década sumó a dos socios a la compañía: Universia (en 2008), perteneciente al Banco Santander, y El Mercurio (en 2006). Los fundadores, como los accionistas entrantes, controlaban un tercio cada uno del negocio.

Pese a que en el pasado los socios tuvieron ásperas disputas arbitrales por la sociedad, estas se arreglaron y este año se firmaron y acordaron unos acuerdos del pacto de accionistas, donde Universia adquirirá el control de las operaciones fuera del país, mientras que el medio de comunicaciones local tomará el control de la parte chilena. Todo esto se concretará en 2019.

El monto de lo que recibirán Swett y Hurtado no es público, pero ambos seguirán en la compañía que fundaron, pero como minoritarios.

La firma de medios de comunicación ganó la potestad de elegir al nuevo gerente general de la sociedad y designó a Ramón Rodríguez en el puesto, quien inició sus funciones este mes y que recientemente se desempeñaba como asesor en estrategia de tecnologías en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.